Integral o Blanco. Cual elegir??

Un gran error es asociar productos integrales con productos para adelgazar. Los conceptos conocidos como ‘Light’ no son lo mismo que integral, y los productos y alimentos integrales no son dietéticos. Un alimento integral es un alimento rico en fibra, esa es su principal característica, pero la cantidad de calorías de un alimento integral y un alimento blanco o refinado es muy similar. La versión integral es más rica en fibras, vitaminas y minerales que la versión “normal” o refinada, pero las calorías son similares.

Yo me decanto por el Integral y explico sus ventajas.

• Mayor valor nutritivo. Los alimentos integrales tienen mayor valor nutritivo que los refinados, ya que en el proceso de refinamiento siempre se pierden nutrientes como vitaminas, minerales, etc.

• Mejo tránsito intestinal. La fibra ayuda a facilitar los procesos digestivos, mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

• Son muy Saciantes. Los productos integrales, al contener más fibra, sacian más y eso hace que comamos menos cantidad, por eso se considera que son buenos aliados para guardar la línea.

• Colesterol. Otro de los beneficios de la fibra para el organismo es que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

• Absorción de glucosa. Los alimentos integrales, al ser ricos en fibra, hacen que la absorción de la glucosa en la sangre sea más lenta, lo que se traduce en que su consumo no provoca esas elevadas subidas de glucosa en sangre.

• Prevenir enfermedades. Una dieta rica en fibra ayuda a prevenir diversas enfermedades del sistema digestivo, además se le atribuyen más beneficios a la fibra, como ayudar a prevenir el cáncer de colon.

No solo los alimentos integrales son ricos en fibra. Ya sabemos que los alimentos que más cantidad de fibra aportan son las frutas, verduras y legumbres. por eso siempre que se habla de alimentacion sana y equilibrada, sus bases deben ser estos alimentos.

Chocolate

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Claro que mucho dependerá del tipo de chocolate que escojamos, así que la eleccion y  la cantidad a ingerir son factores determinantes. Pero la realidad es que el chocolate ni es el culpable de nuestros kilos de más, ni favorece el desarrollo de acné, ni nos perjudica de otra forma estéticamente.

Esta mas que comprobado que el chocolate no es el que puede incentivar la aparición de acné y piel grasa en nuestro cuerpo sino más bien, los alimentos ricos en azúcares simples, por ello, eligiendo el chocolate adecuado, debemos quedarnos tranquilos de que su ingesta no perjudica nuestra forma ni nuestra estética.  Tambien se ha demostrado que la ingesta de chocolate con 70% o mas de cacao incrementa sólo dos horas después el nivel de antioxidantes en nuestro cuerpo, lo cual sabemos, resulta favorable no sólo para cuidar la salud cardiovascular, sino también, para prevenir el envejecimiento de las células y su efecto en el organismo.

De igual forma, un estudio ha concluido que éstos antioxidantes entre los que destacan los polifenoles, favorecen la circulación sanguínea y tienen efecto antitrombótico en nuestro cuerpo, lo cual implica que el chocolate negro (sin leche y con alto grado de pureza), puede ayudarnos a prevenir varices y otros problemas vasculares

Y por último, también la ingesta de chocolate negro, con altos niveles de teobromina, pueden favorecer tu sonrisa, pues se ha demostrado que ésta sustancia fortalece el esmalte dental y protege nuestros dientes del desarrollo de caries.

IMPORTANTE, no cualquier chocolate ofrece los beneficios antes dichos, pues como han mostrado diferentes estudios, la mejor opción es el chocolate negro con alto grado de pureza.

Así, lo ideal es escoger un chocolate que tenga un 70% de cacao o más, y evitar por el contrario, el chocolate blanco o con leche, pues llevan más azúcar y los azúcares sí pueden entorpecer nuestra estética y forma física.

Por otro lado, como siempre decimos, ningún alimento en exceso es bueno, por ello, aunque podemos consumir chocolate, lo recomendable es no abusar del mismo.

 

Dieta

Que significa dieta??
Este término proviene del griego “diaita” el cual significa ”modo de vida” y refiere a todos los alimentos que habitualmente se consumen formando comportamientos nutricionales. Sin embargo comúnmente se asocia de forma errónea a un periodo negativo en el cual vamos a sufrir porque nos han echo creer que solo debemos restringir, quitar o suprimir alimentos para bajar de peso. Pero no solo es FALSO si no que la la salud y la calidad de vida depende en gran de medida de la ”dieta”que elijamos.
Uno de los ejemplos lo tenemos en Hipócrates una de las figuras más importantes de la historia de la Medicina sobre el que se hace descansar la paternidad de esta ciencia, y también al que se le atribuyen frases tan célebres en este terreno como la de «QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y TU MEDICINA TU ALIMENTO».

Quemagrasas

Cetona de frambuesa
Bayas de goji
Comprimidos de alcachofa
LCarnitina
Y etc…
Si si. Habéis leído bien.
La LCarnitina:                                                              Se encarga del transporte de los ácidos grasos de cadena larga hacia el interior de la mitocondria. donde son oxidados para producir energía. Por esta razón las empresas productoras de complementos alimenticios y alimentos funcionales incluyen L-carnitina en la composición de sus productos. Utilizan en muchos casos el gancho publicitario de potente “quema grasas”, justificado por su papel en la producción de energía corporal.
El organismo la produce a partir de dos aminoácidos (lisina y metionina)
Un ejemplo que leí que me gusto mucho ( pongamos que tu estas escribiendo un libro, tu ya tienes papel y boli, que yo te regale tres bolis mas no va hacer que escribas deprisa )
Actualmente existen en España unos 630 productos diferentes que su única función consiste en hacernos adelgazar. Comprobado y demostrado hay un total de 0
En cuanto al tema de los suplementos lo que hay es mucha falacia.