Cerveza SIN durante la lactancia.

Existe la falsa creencia que tomar cerveza SIN durante el embarazo / lactancia aporta enormes beneficios:    ácido fólico (o vitamina B9), magnesio, calcio, fósforo, potasio y silicio… ¿serán ciertos?  Podemos decir que esos beneficios son tan exiguos que no merece la pena ni destacarlos, son solo una mera leyenda urbana a tenor de los datos que se reflejan a continuacion.

Un vaso de cerveza SIN de 200 ml aporta el 4,10% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de ácido fólico. Por su parte, un plátano aporta más del 12% de esa CDR; un plato de alubias rojas el 128%; un vaso de zumo de naranja natural el 68%; un plato de espinacas el 108%… ¿seguimos?

En cuanto al calcio, el mismo vaso de cerveza SIN aporta entre el 1% y el 2% de su CDR… sin embargo, un vaso de leche alcanza el 35,6%; un plato de espinacas 35,3%; un puñado de almendras 8,75%; dos yogures 43,1%… ¿seguimos?

En cuanto al magnesio, potasio, fósforo, calcio y muchos otros minerales cuya riqueza habitualmente se hace destacar en la cerveza… nada de nada. Pero nada de nada porque son minerales para los que no hay normalmente ningún peligro de sufrir una deficiencia… hay que tener una alimentación francamente desequilibrada para que se presenten deficiencias de ellos. Es decir, no habría porqué destacar a la cerveza, ya sea con o sin, con elementos habitual y constantemente presentes en la mayor parte de alimentos. Ahora bien, está claro que si los mencionas queda muy, muy guay de cara a la población general.

Además ¿porque esa buena prensa y esa publicidad que si tiene la ceveza ya sea con o sin no se usa para la promoción de frutas y verduras 5 al día?  De eso hablare en proximos articulos.

Nota:   mi agradecimiento de hoy para Juan Revenga que me ha aportado grandes datos e informacion para poder realizar este articulo

 

 

Rutina para hacer en casa.

Ya no hay excusa seguir haciendo el vago. Di adiós al sedentarismo y ponte hacer ejercicios en tu propia casa.

Dentro de la cantidad de ejercicios,  podemos elegir 4 o 6 y hacer un total de 8 o 10 repeticiones. Os aseguro que acabareis sudando y sin aliento.

¿Por qué estos ejercicios son tan buenos para quemar grasas? La clave es que implican a la mayor parte de la masa muscular del cuerpo, y el movimiento se hace de forma rápida y repetida, con lo cual se aúna el trabajo de fuerza y cardio intenso.

( el típico dicho de por un día no pasa nada, al final de año son muchos días ) Navidades, Semana Santa, el verano, cumpleaños y etc son fechas de descuidar la dieta y el ejercicio, pero tenemos formas de paliar sus efectos con ejercicio en casa. Yo aconsejo: haz repeticiones de 45 segundos de cada ejercicio con un descanso de 15 segundos. Mi preferencia es elegir mitad del tren superior y la otra mitad del tren inferior. Todo esto seguido y sin parar hasta hacer las 8 o 10 series que hayáis planeado.

Alternar este entrenamiento con salir a correr o coger la bici o incluso unos 30 o 45 minutos de andar de formar diaria es una buena idea para llevar un estilo de vida saludable.

Para más información ya sabéis dónde encontrarme.