Las galletas NO son saludables.

Siento ser tan duro y tan directo pero es que con la salud no se juega y sobre todo si hablamos de la de niños. Digo esto porque hay algunas marcas de galletas con el logo visible de la Asociación Española de Pediatría.

Es una forma de publicidad subliminal asociativa y es vergonzoso que una Asociación de ese calibre se preste hacer ese tipo de publicidad nada aconsejable para el público infantil.

También vemos que a diario en los hospitales a los enfermos se les ofrece galletas tanto en el desayuno como en la merienda. Debe ser  simplemente por comodidad y por ahorro económico porque si no, no me explico cómo pueden cometer tal incongruencia.

Hablemos de la Galleta:

La galleta tiene la misma cantidad de grasa que un churro y bastante más azúcar. Así es, si miramos la etiqueta de las Dinosaurus de chocolate, vemos que tienen un 22% de grasa y un 31% de azúcar, es decir, que si te comes las tres que vienen en cada bolsa, casi te has comido una entera hecha de azúcar, 13 gramos, que es algo más de la tercera parte del consumo diario que recomienda la OMS para los niños, 37 gramos (para una dieta de 1.750 calorías). En el caso de las Dinosaurus normales, el contenido es del 21% en azúcar, es decir, que cinco de ellas hacen una entera hecha de azúcar.

Si te interesa el tema no dudes en decírmelo y tratare de enviarte más información o enlaces interesantes.

Gracias por leer…

Anuncios

2 comentarios en “Las galletas NO son saludables.

  1. Por no hablar de la cantidad de aditivos de todo tipo que suelen llevar. La verdad es que es increíble. No tienen respeto ni por los mas pequeños. Solo falta que de regalo en la caja de galletas venga una cajetilla de tabaco.
    Habrá que buscar recetas sanas para poder hacer galletas o similar en casa porque está claro que si no nos preocupamos nosotros no hay alternativa. Vivimos en una sociedad donde todo vale.

    Me gusta

    1. Exacto. Nadie va a mirar por nuestra salud osea que tenemos que ser nosotros mismos los que seamos o por lo menos lo intentemos ser los patrones y los dueños de nuestro futuro. Porque haciendo caso de publicidad vamos en caida libre.
      un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s