Sociedad Obesogenica

Si has decidido hacer dieta o simplemente te has propuesto comer de forma más saludable ENHORABUENA.

Porque no es fácil ya que vivimos en una Sociedad Obesogenica:

1 – Día tras día nos bombardean con publicidad insana ( haciendo caso omiso al código PAOS Y NAOS, se aprovechan de tener una legislación tan laxa en ese sentido, pero bueno ese otro tema ) Productos a bajo coste que están cargados de calorías. Con ingentes cantidades de azucares añadidos y grasas de baja calidad.

2 – Nos estamos aproximando de manera peligrosa a una vida muy sedentaria ( ascensor, teléfono móvil, mando a distancia, robots de cocina, para que vamos a molestarnos en ir a dos o tres tiendas a probarnos una prenda cuando se puede hacer la compra por Internet, para que molestarnos en ir a la frutería o al mercado de siempre, es mejor comprar por Internet productos altamente procesados que no tienen ningún interés nutricional, y si nos confundimos y vamos tiene que ser con el coche y damos X vueltas para conseguir aparcar en la puerta del lugar donde vamos y si tenemos que aparcar dos calles más para allá ya nos cambia hasta el humor.

3 – Según los estudios y datos que hacen sobre longevidad. España actualmente tiene una edad máxima de 83 años pero es que desde los 60 años el nivel de vida es muy deficiente, continuas visitas al médico, achaques y molestias que son evitables.

4 – Por eso hay que luchar y saber qué es lo que más interesa. Si no lo haces ahora por voluntad propia ten en cuenta que casi fijo en el futuro te va tocar hacerlo de forma obligada. El tiempo que no quieres perder ahora en organizarte y prepararte una buena alimentación es el tiempo que vas a necesitar luego en apuntarte y distribuirte el listado de pastillas que necesitarás.

5 – Todo lo que hacemos o no hacemos tiene su consecuencia y todo suma o resta en función del acto realizado.
Para poder recoger primero hay que sembrar.

6 – Hay que saber diferenciar el hambre fisiológico del hambre emocional / social.

7 – Utiliza el día libre o el día trampa para comer lo que no has comido durante la semana y lo que verdaderamente te apetece.
Saboréalo, come despacio ( ejemplo: si algo que te puedes comer en dos bocados te lo comes en cuatro, son dos impactos más en el paladar, son dos momentos mas de placer ) no se si me explico pero a lo que voy es a que disfrutes de lo que comas. No estés pensando ya veras tal día me voy a poner ciego, me voy a poner hasta el culo porque lo único que puedes conseguir es arruinar lo ganado hasta el momento.

Gracias leer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s