Flora Intestinal

El deporte aporta grandes beneficios, de eso no cabe ninguna duda, pero también hay que saber que mal realizado puede inducir en un desequilibrio de la flora intestinal y eso incrementar el riesgo de lesiones y de contraer diferentes enfermedades, especialmente después de periodos intensos de entrenamiento o tras una competición de alta magnitud”.

No debe relacionarse necesariamente la práctica de deporte intenso con un mal funcionamiento del sistema digestivo”. Pese a ello, los expertos consideran que cuando se somete al cuerpo a un mayor nivel de estrés, sí que se produce una mayor oxidación a nivel celular.

En estos casos, la solución pasaría por una correcta alimentación, como buena manera de recompensar al cuerpo por el esfuerzo realizado.

Sintomas de la Flora Intestinal Dañada:
* Digestiones pesadas:
* Estreñimiento
* Diarreas
* Erupciones cutáneas
* Hinchazón abdominal

Que podemos hacer para repararla:
* Seria de gran utilidad incorporar una buena ingesta de frutas, verduras y hortalizas.
* Cumplir minuciosamente los descansos establecidos.
* Por supuesto obviar el alcohol, tabaco y alimentos superfluos.
* Evitar suplementos deportivos.

Probioticos y Prebioticos:

Se han puesto muy de moda los productos ricos en bacterias vivas y en ácido láctico útiles para fortalecer el sistema inmunológico.
No hay que olvidar que un probiótico es similar a un medicamento y, por tanto, puede presentar efectos secundarios o interacciones no buscadas”.

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Correr en ayunas, favorece la perdida de grasa??

La controversia de ejercitarse en ayunas es latente en el mundo de la nutrición deportiva.
Hay gente que recomienda esta pauta como una Panacea, y hay otras que reniegan de esta práctica para cualquier persona en cualquier condición, lo cual tampoco es lo correcto.

Yo pienso que la pregunta que habría que formular es la siguiente:
Es arriesgado correr en ayunas??

Pues la respuesta más sensata es “Si, no es lo más seguro”, el recurrir al ayuno para quemar una mayor proporción de grasa si no se hace bien puede repercutirnos de manera negativa. Además, la evidencia científica parece demostrar que estas leves mejoras, se han hecho sobre deportistas bien entrenados y alimentados y no personas sedentarias, por lo que lanzarse de la noche a la mañana a realizar ejercicio en ayunas no parece lo más adecuado.

Ademas que los beneficios que arrojan los estudios, son en periodos cortos o con alguna finalidad concreta y puntual. Debemos tener en cuenta que el contexto del ayuno no es el ideal nutricionalmente hablando para llevar un plan de entrenamiento a largo plazo.

Y si eres una persona que no suele hacer ejercicio: no está acostumbrada a la actividad física, no controla la intensidad, además se ejercita sola y que no tiene una rutina de trabajo, esa practica será doblemente peligrosa y tendrá mas riesgos que beneficios.

Mi recomendación es que en personas que no son profesionales y quieren adelgazar, NO deben de ejercitarse en ayunas, es conveniente adaptar la alimentación a los horarios de la actividad física y no arriesgar la salud al someterse a una pauta que no le garantiza un extra adicional.

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Tabaquismo

Extracto del libro de Julio Basulto.
Mi Mama Come Sano

El tabaco tiene unas 4.000 sustancias diferentes, 69 de las cuales han mostrado claramente ser tóxicas y cancerígenas. Fumar puede hacer que el feto no crezca bien, presente defectos en su desarrollo, nazca con anormalidades congénitas y sufra consecuencias negativas de por vida.

El tabaco roba cada año la vida de seis millones de seres humanos. Tienes este dato y otros igual de reveladores en el Informe sobre la situación global de las enfermedades no transmisibles de la OMS. A algunos, el tabaco incluso les impide nacer, dado que afecta a la fertilidad.

En España, el 15,8 % de las gestantes fuma durante el primer trimestre, una cifra que solo remite ligeramente en el tercer trimestre
(14,4 %),

Mi amiga Roser Jordà, asesora de lactancia en el grupo Mares de Llet, me explica que en su primer embarazo su ginecólogo le dijo (textualmente) que «la ansiedad y el malestar que generan dejar de compartir el momento social del cigarrillo es peor que el efecto que produce el tabaco en el feto». ¡Menudo figura! Roser, no se ando por las ramas y le soltó lo siguiente «¿ Sabe qué? Voy a dejar de venir a su consulta, porque la ansiedad y el malestar que me genera su negligencia es peor para mi salud que los supuestos beneficios que me aporta».

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