Carnes Rojas y Procesadas

«Carne Roja»
La definición del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (FMIC) es bien simple: cualquier carne que tenga un color oscuro cuando está cruda. El término hace referencia, en general, a carnes de mamíferos como ternera, cerdo, cordero o caballo, pero también incluye carnes de caza como ciervo, venado, jabalí, etc. Esta organización es una de las que más ha estudiado el impacto que puede tener sobre la salud nuestro elevado consumo de este tipo de carne.

Desde el año 2007, el FMIC ha insistido en diversas ocasiones en que es mejor no tomar más de 500 gramos semanales de carne roja dada su relación con el riesgo de sufrir un tipo de cáncer muy frecuente en Occidente:
El cáncer colorrectal.

Cada año se diagnostican en nuestro país unos 28.000 nuevos casos de cáncer colorrectal (suma de la incidencia de cáncer de colon y cáncer de recto), y es una cifra que va en aumento.

En España es el segundo cáncer más frecuente en mujeres (después del de mama) y el tercero en varones (tras el cáncer de pulmón y de próstata)

Si tenemos en cuenta ambos sexos a la vez, es el tipo de cáncer más frecuente. Ya ves que no se trata de una cuestión baladí.

El riesgo es todavía mayor si las carnes rojas se cocinan a altas temperaturas (ejemplo: barbacoa), ya que ello genera componentes potencialmente cancerígenos.

«Carne Procesada» engloba, para el FMIC, a cualquier carne que haya sido procesada mediante el ahumado, el curado, la salazón o la adición de conservantes químicos.
Eso incluye, por tanto, a los embutidos y a la famosa y querida pechuga de pavo 😁

Gracias por leer…

Anuncios

2 comentarios en “Carnes Rojas y Procesadas

  1. Genial artículo una vez más, increíble los conocimientos que vas adquiriendo día a día. Sigue así señor Bravo, llegarás lejos en esto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s