Sobredosis de Azucar

El azúcar NO es un veneno, de acuerdo. pero el mal uso que hacemos de el últimamente nos predispone a sufrir diferentes patologías que van asociadas a su alto consumo ( hígado graso, dislipemias, resistencia a la insulina , hiperuricemia, enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso y obesidad )

Hay niños que pueden estar consumiendo fácilmente el triple de azúcar diario recomendado y mientras la sociedad se mantiene indolente ante esta grave negligencia.

Qué un niño este delgado y sea muy activo NO significa que su cuerpo sea capaz de tolerar esas elevadas cantidades de azúcar.
Es nuestra responsabilidad el velar por su salud.

Voy a exponer un caso que para mí es un error de concepto y creo que como mínimo es para reflexionar:

Si en un evento deportivo dirigido a niños de cinco años los organizadores en la entrega de premios y medallas les ofrecen bollycaos, zumos y bolsas de chuches es algo cuanto menos preocupante. No sólo porque sean productos de escaso interés nutricional sino porque de cara al futuro no los estamos educando en materia de alimentación.

Mas bien porque este tipo de actos son una buenísima oportunidad para inducir en el consumo de alimentos saludables como son frutas, fruta deshidratada, frutos secos y muchas variantes mas como parte sólida y en agua como la mejor opción liquida para hidratarse.

No tiene ningún sentido sobrecargarles de azúcares simples que no solo no son necesarios, ni beneficiosos ni tampoco aprovechables por el organismo.

Gracias por leer..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s