Discrepancias en torno a la dieta vegetariana.

http://www.abc.es/sociedad/abci-padres-impongan-dieta-vegana-hijos-podrian-carcel-201608102217_noticia.html

Por lo que se ve la alimentación vegetariana/vegana es un tema que da mucho juego aunque casi siempre es para desprestigiarla de manera injustificada. Lo digo a raíz de la ABSURDA propuesta de una diputada italiana.

Hay ciertos temas como ( la cerveza, el vino y este que nos ocupa ) el consumo o no de carne genera mucho debate y confusión entre los propios profesionales de la salud, nutricionistas incluidos. Si, ya sé que hay un estudio que dice tal, otro que dice que si pitos y flautas y etc. Estudios hay miles y de cualquier cosa. Cómo no van existir estudios en contra sobre algo que en PUBMED te genera unas 30.000 entradas. Pero lo verdaderamente importante es que no hay ninguna organización dedicada a la salud pública que haya emitido ningún mensaje, alerta y mucho menos hay un consenso a nivel poblacional que dictamine que ese estilo de alimentación es desaconsejable por criterios de salud. OJO!! Si es obligatorio y fundamental suplementar con vitamina B12.

Pues desde mi modesta opinión es como poco impensable que una persona con ese cargo pueda tener tan poca sensatez. Se hace con el resto de población, porque esa diferencia de criterios, porque la vara de medir no es igual para todos, porque a unos se les da rienda suelta y a otros se les mira con lupa??

Las personas que siguen este tipo de alimentación están más concienciadas y suelen fumar menos, consumen menos bebidas alcohólicas y en general siguen un patrón de vida más saludable.

Puede parecer que mi postura esta a favor de la alimentación vegetariana/vegana pero no es así, solo que si ponemos en una balanza ambos estilos de alimentación. la omnívora en la actualidad referida a la población infantil cae por su propio peso y nunca mejor dicho.

La dieta omnívora actual que sigue la mayoría de la población infantil es saludable??
Pues No, no es saludable. Esta cargada de azucares, harinas refinadas y grasas de muy mala calidad.

Porque demonizar algo que la mayoría de la sociedad desconoce incluido gran parte del personal sanitario.

No está bien eso presuponer o prejuzgar.
Lo digo porque al menos en el caso de los prejuicios dietéticos sobre cómo se alimentan otras personas, se suelen verter opiniones basadas en un dogmatismo indocumentado.

Y más si cabe cuando lo que se entiende por alimentación normal arroja unos datos y unas cifras realmente desfavorables.

No soy vegetariano ni vegano pero sí que me gustaría dejar claro que ademas de lo dicho anteriormente no tienen porque ser aburridas ni monótonas. A mi modo de ver es una opción dietética más, siempre y cuando esté bien planificada es VALIDA, COMPATIBLE y generalmente presenta unos indicadores de salud que se encuentran dentro de los rangos establecidos.

Pienso que hay gran parte del personal sanitario que tiene una visión sesgada y lo que deberían de hacer es dejar de lado su forma de pensar, su cultura o sus creencias personales para así realizar un mejor trabajo y poder ayudar al paciente de la mejor manera posible.

Gracias por leer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s