Epigenetica

Mucha gente culpa o busca la excusa de sus malos hábitos en la genética. Hay que tener en cuenta y saber que la genética es cierto que puede predisponer a diferentes patologías, pero no tiene tanta influencia como la gente suele creer. Esta científicamente demostrado que esa predisposición no es determinante. Los genes no se expresan a no ser que exista un agente externo que lo motive o lo condicione.

CONCLUSIÓN:   La genética se puede alterar y es lo que se conoce como:

Epigenetica ( Rama de la biología que estudia como se comportan los genes en respuesta a la exposición de ciertos productos y conductas. Ya sean administrados de forma accidental, ambiental o bien de forma provocada e intencionada )

Uno de los agentes externos que pueden inducir a modificar nuestros genes es la ALIMENTACION ( tanto para bien, como para mal )

Actualmente está infravalorada y es uno de los grandes motivos que tengamos enfermedades o dolencias que son prevenibles, y como consecuencia de ello vemos mermada nuestra calidad de vida. Algo que hacemos todos los días y varias veces no entiendo porque no le damos la importancia que realmente se merece.

Gracias por leer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s