Melatonina

Es una hormona que interviene en los ritmos circadianos. Participa en un amplio abanico de procesos celulares, pero se la conoce o se la asocia por ser la encargada de regular los ciclos de sueño-vigilia.

Se produce principalmente en la glandula pineal y el organismo la sintetiza a traves de un aminoácido esencial ( Triptofano )

Para ello es fundamental seguir una alimentación saludable. Haciendo especial hincapié en incluir alimentos ricos en este aminoácido, ya que gracias a nuestro eficiente organismo será transformado en Serotonina ( Neurotransmisor ) por complejas vías metabólicas que a su vez actúa como precursor de melatonina.

Esta combinación no hará aumentar nuestros niveles de Serotonina y Melatonina respectivamente. Con lo que estaremos dando un gran paso para mejorar nuestro calidad del sueño.

 
Pero siempre tiene que estar bajo control del profesional sanitario correspondiente. No sirve de nada la suplementacion propia si no se siguen otras indicaciones que tambien son muy relevantes.

Vamos a hacer una metáfora para intentar verlo mejor: Las llaves una de casa son importantes para poder abrir, pero igual de importante es estar en el portal y en el piso correcto porque si no nunca conseguiras entrar abriendo la puerta.

Gracias por leer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s