Da mucha rabia

Da mucha rabia ver el estado de confusión que tiene la sociedad. Tenemos un exceso de información a través de la tv, radio, revistas, internet que lejos de ayudar lo que hace es liarla aun mas.

Da mucha rabia ver como cuentas calorías para entender de forma errónea que 112 calorías provenientes de galletas ( 28 gr ) son mejores que 180 calorías de nueces ( 28 gr )
No tienen ni punto de comparación, la respuesta metabólica es totalmente diferente.

Da mucha rabia ver como se instaurado en la sociedad el abusar del dulce y productos de bollería, pero si alguien come dos días seguidos HUEVO le tratan de loco!!! Madre mía ya veras el colesterol.
El huevo es un alimento con una proteína de alto valor biológico y un perfil lipidico fantástico. Y todavía a día de hoy sigue existiendo la absurda creencia de que hay que limitarlo a tres días por semana.
El colesterol endógeno que posee el huevo, no se traduce en una subida de colesterol plasmatico.

Da mucha rabia ver cómo te echas dos sobres de azucar ( 16 gr ) en una ridícula taza de café solo y luego decir alegremente yo por las mañanas lo primero que hago es beber agua con limón con pajita para quemar grasa. ( cosa que no tiene ningún sentido, ni base científica puesto que la grasa no se elimina con la orina, si no que se degrada en el propio organismo para ser utilizada como sustrato energético )

Da mucha rabia ver como te zampas un plato de pasta blanca cargadita de nata y Bacon + Nuggets + helado y digas sin ningún pudor que Las legumbres engordan!! No perdona; lo que engorda es el más del uso que haces tú de ellas al acompañarlas de basura hipercalórica.

Da mucha rabia escuchar: yo es que por mucho que haga no voy adelgazar porque mi genética no ayuda. No te engañes; tu genética o las cuatro cucharadas de mahonesa que te has echado para comerte la pechuga de pollo. ( si haces eso con la pechuga de pollo no quiero ni imaginar que harás para comer pescado )

Da mucha rabia ver como tu primera vía de hidratación es la Coca-Cola y luego te permites el lujo de criticar una ensalada por llevar una mayor proporción de lechuga.
Lechuga:
16 calorías por 100 gr
95,2% agua
1,7 gr fibra
Es un alimento que depende de la persona puede resultar bastante difícil de digerir, hacer que tengamos mas gases de los habituales y algo de malestar abdominal. Pero de ahí a decir que engorda hay un abismo.

Este que voy a contar ahora es menos común o por lo menos yo solo lo he escuchado una vez, pero me dejo ojiplatico 😲
No entiendo los vegetarianos, la carne es necesaria porque aporta algo que no se lo que es ahora mismo. Aunque la verdad que la carne no habría que tragarla, solo saborearla y masticarla y terminar escupiéndola.

Sin palabras!!

Fruta

Parece ser que todavía existen “iluminados” que tienen la desfachatez de no hacer caso de las recomendaciones oficiales de entidades preocupadas por la salud publica.

Digo esto porque ayer me llamo un amigo para preguntar cual era mi opinión al respecto de lo siguiente: a un familiar suyo un supuesto nutricionista le ha retirado toda la fruta en una dieta de adelgazamiento.
1. Pues bien mi opinión es que como poco es denunciable y si en realidad es nutricionista lo menos que se merece es que le retiren la titulación y no le dejen ejercer puesto que esa recomendación es un atentado contra la salud de esa persona/paciente. ( En su día ya expulsaron a Pierre Dukan del colegio de Médicos )
2. Me parece que a escuchado campanas pero no sabe donde. Algo habrá oido sobre el IG ( indice glucemico ) pero no se ha molestado en informarse bien para saber que es exactamente y ya de paso haber mirado también algo si cabe mas importante. la CG ( carga glucemica )
3. Un estudio publicado en 2006 en la prestigiosa revista ‘Obesity’ siguió durante 25 años a una muestra de 160.000 personas y concluyó que un mayor consumo de fruta se relaciona con una menor tasa de exceso de peso corporal.

La OMS, GREP-AED-N, AEP, AAD y por supuesto la Academia Americana de Nutrición y Dietética, que agrupa a más de 100.000 profesionales de la nutrición y que es la asociación más importante e influyente del mundo en este campo ven prioritario e imprescindible elevar el consumo diario de frutas y hortalizas. Para ello destacan algunos de sus muchos beneficios.

* El consumo habitual de frutas y hortalizas esta asociado a un menor riesgo de mortalidad.
* Estudios recientes sugieren que cuanto mayor es la ingesta de frutas y hortalizas, menor es la incidencia de enfermedades crónicas.
* La baja ingesta de frutas y hortalizas ocasiona 1,7 millones de muertes al año, en su mayor parte por enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes.
* Incrementar su consumo diario de 3 a 5 raciones disminuye un 26% el riesgo de padecer un accidente cerebro-vascular.
* Su adecuada ingesta se asocia a un menor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.
* Incluso en diabéticos sigue siendo necesario su consumo ya que lo cierto es que el azúcar de la fruta ( Azúcar Intrínseco ) genera un mejor control de la glucemia si se compara con el que se observa al tomar la misma cantidad de calorías a partir de otros azúcares considerados libres.
* Cuando las autoridades sanitarias aconsejan reducir los azúcares de nuestra dieta, no se refiere nunca a la ingesta de frutas,
* OJO!! Los zumos no equivalen a una ración de fruta y si que habría que moderar su consumo y sustituirlo por fruta fresca.

Gracias por leer…

Aburrimiento o Comodidad??

Productos dedicados al publico infantil ( Galletas, cereales con caja de animales o superhéroes y resto de bollería o snack en general )

Muy a menudo me encuentro con frases típicas de resignación:
– Si todo el mundo lo hace, como no se lo voy a dar.
– Es que si no se lo doy se aburrirá de siempre lo mismo.
– Es que son niños se merecen un capricho ( No es aconsejable recompensar con la comida, emitimos un mensaje equivocado y contradictorio )
– Por un día no pasa nada ( Exacto, si solo fuera un día.. )

Leche entera, bebidas vegetales ( excepto la de arroz), yogur natural, Quesos ( El de Burgos es buena elección ademas se compagina muy bien con otros alimentos )

Pan integral, de centeno, de espelta, de trigo sarraceno, de mezcla de semillas ( cualquiera es mejor que el clásico pan blanco refinado ).

Nueces, almendras, Anacardos, avellanas, castañas, pistachos, pipas de calabaza.

Plátano, mandarinas, naranjas, manzanas, peras, melón, sandía, piña, kiwis, cerezas, melocotones, mango…

Tomate, patata, boniato, calabaza y muchas más.

Aceite de oliva virgen extra, aceite de coco virgen extra, aguacate, huevos, salmón, anchoas, sardinillas, gambas, calamares, Pasta de maní, Tahini..

Hay infinidad de preparaciones culinarias.
En su forma entera, revueltos, macedonia, porrigde, barritas, coulbread, helados ( para el veranito ) y etc..

A los yogures y al resto de la elaboraciones se les puede añadir fruta cortada, dátiles, pasas, frutos secos, canela, cacao, chocolate >85%, ralladura de limón, higos secos, orejones, semillas, esencia de vainilla…
Lo ideal y mas efectivo es que cada uno busque sus propias combinaciones.

Realmente no veo la necesidad de comer ese tipo de productos que nos están continuamente vendiendo en televisión, prensa, radio y que esta colocado de manera estratégica en el supermercado para que vaya a parar a nuestra cesta de compra. O mejor dicho; El argumento de que es aburrido lo entiendo muy desproporcionado debido a la gran variedad de alimentos de los que disponemos.

Gracias por leer…