Autopista hacia la “Felicidad”

Se consumen con la excusa del sabor pero centrarse exclusivamente en eso, es realmente pagar un peaje demasiado elevado. Bajo mi punto de vista el pensar que solo los productos dulces otorgan esa “felicidad” es partir desde un concepto totalmente equivocado.

Si quieres evitar esto:

img_3169

Debes reducir esto otro:

img_3165

img_3179

Productos consumidos en demasía por niños y no tan niños. No se trata de vivir en una burbuja y pasar el día entero diciendo no a todo, pero si ser un poco consecuente y darse cuenta de que eso inevitablemente nos lleva a ser asiduos en la consulta del medico, a tener una estrecha relación con las pastillitas y etc..

Recuerda que:

img_3171

La OMS recomienda reducir al 5% el consumo. Lo que supone unos 25 gramos al día de azúcar. Calculos realizados sobre una dieta estándar de 2000 kcal. ( Pueden parecer pocas comiendo esta basura altamente calórica, pero si haces buenas elecciones y eliges alimentos te puedes hinchar a comer )

Las enfermedades no transmisibles muchas de ellas, originadas en una mala alimentación y unos hábitos de vida sedentarios- causan, según la (OMS) Organización Mundial de la Salud, el 87% de los fallecimientos en Europa.

Pero a día de hoy todavía hay mucha gente que no es consciente del impacto que tienen los malos hábitos alimentarios sobre el riesgo de sufrir una diabetes tipo 2, trastornos cardiovasculares o la diferencia que existe entre tener unos buenos hábitos alimentarios y reducir el riesgo de sufrir un cáncer, etc.

– Hay 5,3 millones de personas en España, 13,8% de la población, con diabetes.
– Hay 29.1 millones de personas en Estados Unidos, 9.3% de la población, con diabetes.
– Hay 422 millones de personas en todo el mundo, 8,6% de la población, con diabetes.

Pensar que no hay problema porque no te toca directamente no es muy realista.

Lo importante es mirar lo global, y ahí se puede ver como las estadísticas han subido como la espuma en los últimos años.

La salud es algo más que la temida enfermedad. Por ejemplo España esta en lo mas alto del podio en el uso de fármacos, eso significa que algo no marcha bien. O mejor dicho va de P… culo.

img_3173

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s