Y luego dicen que no desayunos variados!!

Cuando escucho a la gente decir:  Pero si NO podemos comer galletas del super que se puede desayunar entonces. No se si reir o llorar
Es como decir si no veo sálvame que hago el sábado la noche o si no puedo ir a Torrevieja no puedo ir de vacaciones 😂😂😂
Pues mira 7 diferentes propuestas.

– Día 1) Vaso de leche entera + tostada de pan integral con aceite y tomate natural.
– Dia 2) Pieza de fruta entera + galletas de avena y cacao puro.
– Dia 3) El vaso de leche o bebida vegetal al gusto + pancake de plátano y fresas.
– Dia 4) Huevos revueltos + jamón serrano y tomate natural
– Dia 5) Pieza de fruta entera + bolitas de café o descafeinado y semilla de Chía y coco
– Dia 6) yogur natural entero con frutos rojos y pipas.
– Dia 7) vaso de leche entera + sanwich de crema de cacahuete.

A que no es tan difícil encontrar variedad sin tener que rendirse a lo que nos dice la industria alimentaría.

Yo no veo la dificultad. La gente no se da cuenta porque los resultados no son inmediatos, las secuelas derivadas de la alimentación son a largo plazo, tanto para bien como para mal. Son el fruto de una constancia y regularidad.

Gracias por leer…

— Calcio —

Si tomas leche o yogures porque te gusta no hace falta que sigas leyendo, pero si por el contrario los tomas en parte por el tema del calcio es que nuevamente la industria alimentaria ha echo muy bien su trabajo y te la ha colado hasta el fondo.

Siento decirlo así de rotundo pero es que no vas a tener mejor status de calcio ni mayor densidad osea por tomar mas lácteos.

La leche no es un veneno ( bueno la de hoy en día pufff complicado y complejo el tema ) pero de lo que no hay duda es de que imprescindible no es y mucho menos es la única o la mejor fuente de calcio.

Existen otras fuentes de calcio y con una mejor relación cantidad/absorción. Leche 32,1% Crucíferas ( Brocoli 61,3 %, Coliflor 68,2 %, Col Rizada 49,7 % ) Almendras 21% Legumbres 17%

Si de verdad te preocupa el calcio no debes descuidar:
– vitamina D
– Vitamina K
– Magnesio.
– Reducir ingesta de sal.
– Reducir ingesta de azúcar.
– Moderar el consumo de proteína.
– Aumentar ejercicio físico de alta intensidad e impacto.

Pon todo tu empeño en seguir un patrón dietético saludable. Puesto que lo que realmente influye y trasciende a la salud tanto para bien como para mal es el contexto de toda la alimentación.

Los nutrientes cuando son separados de su matriz original tienen un efecto muy distinto al que puedan tener cuando provienen de un alimento real ( esto se refiere sobre todo a los suplementos y alimentos funcionales )

Gracias por leer…

Aceite de Palma

El que una serie de establecimientos por voluntad propia dejen de proveer productos con Aceite de Palma bajo mi punto de vista  carece de rigurosidad, dicho de otra manera mas explicita es una pantomima que tiene como objetivo el seguir manteniendo la confusión en el consumidor.

Centrar toda la atención en un solo nutriente se denomina Nutricionismo. La Industria Alimentaria, los Pseudocientificos, Pseudoprofesionales y magufos de tres al cuarto son los verdaderos promotores y fervientes defensores del nutricionismo.

El aceite de la Palma aporta un 43% del temido ácido palmítico y para quien no lo sepa el últimamente vanagloriado aceite de oliva contiene un jugoso 11% de ácido palmítico.

La misma gente que llena su carro/cesta de la compra con productos nada o poco saludables son los mismos que ponen el grito en el cielo por el supuesto “envenamiento” con Aceite de Palma. Que el Aceite de Palma no es mejor el aceite que deberíamos consumir es un echo contrastado y de sobra conocido.

Pero hay que tener en cuenta que la maldad variara en funcion del uso:

1. Virgen o Refinado, Alta temperatura o en frío, Numero de frituras, Cantidades… y el aceite de palma que llega aquí a España es perjudicial sobre todo porque está muy muy refinado.

Pero de ahí a pensar que solo con retirar el Aceite de Palma de los lineales de los supermercados y seguir con la misma tendencia de consumismo estas haciendo un bien para tu salud es un enorme y grandisimo error. Porque si por algún casual has pensado que la bolleria, los doritos y etc que llevan otro cualquier aceite lo puedes tomar mas a menudo es estar muy alejado de la realidad.

No se trata únicamente de satisfacer antojos o alimentarse de forma que en la que solo prime el hedonismo. Se trata de disfrutar con la comida pero sin los conocidos efectos secundarios de la comida basura y/o alimentos altamente procesados.

Hay un dicho que decían mis abuelos:
A Río revuelto ganancia de pescadores. En este caso la industria alimentaria con el revuelo que se está montando con el Aceite de palma lo que trata de hacer es adelantarse a posibles pérdidas económicas debido a la bajada de sus ventas.  No deja de ser una estrategia mas de marketing para continuar vendiendo la misma basura de productos. Con este sutil movimiento lo que intentan es lavarse un poquito las manos haciendo ver al consumidor que se preocupan por tener una oferta saludable de productos. Cuando la principal razón es que sigas enganchado a sus apetecibles pero insanos y muy perjudiciales productos.

La cosa no va de reemplazar Aceite de Palma por otros aceites ricos en ácidos grasos mono o poliinsaturados. Aunque sea otro tema tampoco de cambiar azucar por edulcorantes, panela o etc. Se obtendrá poco o ningún beneficio adicional.

Deberías considerar tu propuesta alimentaria y adquirir un mínimo de criterio para poder hacer elecciones mas acertadas. Y que estas fueran encaminadas a seguir un patrón dietético saludable, no los nutrientes de forma aislada.

Se trata de sustituir, modificar los paquetitos, galletitas, patatitas, heladitos y casi todo lo terminado en ita o ito por Comida Real, los Alimentos altamente Procesados por Materias Primas, y sobre todo habría que hacer especial hincapié en fomentar una buena EDUCACIÓN ALIMENTARIA.

Gracias por leer…