Libros Leidos.

Autor:        Julio Basulto

Más vegetales, menos animales
Mamá come sano
Se me hace bola
Comer y correr
Secretos de la gente sana
No más dieta

Autor:        Juan Revenga:

Adelgázame, miénteme

Autor:         Elisa Blazquez

Dieta Integrativa

Autor:        Aitor Sanchez

Mi dieta cojea

Autor:      Jose Miguel Mulet

Comer Sin Miedo.

Autor:       Luis Jimenez

El Cerebro Obeso
Lo que dice la ciencia para adelgazar
Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud.

Autor:       Lucia Martinez

Vegetarianos con Ciencia

Autor:        David Servan-Schreiber

Anticancer

Autor:      Scott Jurek

Correr, Comer, Vivir

Timming de comidas.

Si te han dicho que para perder peso tienes que comer 5 veces al día. Desconfía porque o bien te ha engañado con algún fin que solo el conoce o ese profesional es enormemente simplista y demuestra estar muy poco actualizado.

Esa teórica reduccionista se carga de un plumazo las leyes de la termodinámica, también contradice la evidencia empírica que demuestran muchas tribus y etnias que comiendo solamente un par de veces al día no ven alterar su IMC ( indice de masa corporal )

No hay ninguna relación ni hay mayor pérdida/ganancia de grasa en dietas isocaloricas ( igual de calorias ) independientemente que elijas hacer 2 o 6 ingestas. El timming de comidas es algo individual e intransferible. Debe decidirlo el propio interesado en base a su actividad diaria y preferencia personal.

1. Otra cosa es el origen o la procedencia de esas calorías.
2. No hay que pasar por alto la situación hormonal de la que se parte al iniciar una plan dietético.

Me inclinaría y me atrevería asegurar que hacer 5 o 6 comidas es irrelevante a la hora de perder o ganar peso.

Incluso si nos referimos a la salud y hablando en términos evolutivos podríamos decir que puede llegar a ser en parte hasta perjudicial.

Hay una fuerte y solida evidencia de que al romper el ayuno de forma tan precoz no permitimos realizar a nuestro cuerpo muchos procesos de restauración y reciclaje celular.

Es cierto que una adecuada planificación puede ayudarnos a calmar la ansiedad y las emociones que rodean la alimentación.

Pero no por hacer X números de comidas lo tenemos todo solventado. Es solo una variable mas dentro del maravilloso mundo de de la alimentación y el metabolismo.

BIBLIOGRAFIA:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/28369078/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26226640

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/25404320/
Gracias por leer…