El desayuno NOOOOO es la comida más importante!!

Voy empezar contando una historia real y verídica como la vida misma con el deseo de haceros reflexionar:

Cuando un niño de 7 años es capaz de correr 27 minutos a una intensidad alta, bajar por las escaleras, salir del hospital corriendo, subir a un quinto piso también sin utilizar el ascensor y todo ello sin haber podido desayunar te das cuenta que la Industria Alimentaria muy buena intención NO tiene cuando nos bombardea con el mensaje de:
1. El desayuno es la comida más importante del día.
2. No salgas de casa sin desayunar porque te puedes marear.
3. Cereales a casco porro sin tener en cuenta su origen y/o procedencia.
YO NO DIGO QUE NO DESAYUNES, NI QUE DESAYUNAR SEA MALO, NI QUE HAYA QUE HACER EJERCICIO SIEMPRE EN AYUNAS.  Pero si tu desayuno consta de bollería lo puedes omitir y te lo puedes saltar muy tranquilamente. Y luego a media mañana seguro que haces un almuerzo decente y en condiciones.

Desayunar es únicamente la forma de romper el ayuno nocturno o igualmente corresponde a la primera ingesta del día si las ordenamos de forma numérica. Si echamos la vista hacia atrás y miramos a nuestros ancestros ( Sociedades Cazadoras/Recolectoras ) salían a cazar para poder llevarse algo a la boca. NO comían abundantemente ni recién levantados ni a lo largo del día, salvo en contadas ocasiones. Hemos pasado de un extremo a otro, de la escasez anterior a la opulencia de la actualidad.

Resulta paradójico que siendo catalogada como la comida más importante del día, sea la que menos valor nutritivo tenga e incluso sea la que aporte un amplio espectro de productos superfluos. Por norma general es mucho carbohidrato y poca grasa y proteína ( Encima el CH en versión refinada y la parte de grasa proveniente de grasas trans).

Aunque no lo creáis NO existe un desayuno ideal, además de NO ser la comida más importante del día SI que podemos decir con rotundidad que se ha convertido en la peor y más insana ingesta del día. Estudió Estudió Estudió

El caso es que década tras década persiste el dogma que tanto repite la maliciosa Industria Alimentaria. Lo verdaderamente grave es que de tanto escucharlo para ganar cierta credibilidad. Pero no estaría de más ser algo críticos y preocuparnos por contrastar su veracidad. Ya que la mayor parte de las veces son simples teorías que albergan un ligerísimo punto de conexión con la realidad. Pero cuando esas teorías son llevadas a la práctica carecen de autenticidad y fundamento científico por muy extendida que este la versión popular.

NO es una ayuda per se para adelgazar Estudió Estudió pero si es cierto que dependiendo del desayuno elegido condicionas el resto de comidas. Estudió Estudió

Conclusión:
Lo que es sano y saludable a la hora de la comida/cena lo va a seguir siendo independientemnte de la hora a la que lo tomes. ( Básicamente se centra en Alimentos y NO productos comestibles )
No importa tanto el cuándo lo comes, si no el que comes y cómo lo comes.

Gracias por leer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s